En Polytex, “Construir con experiencia productos nacionales” es uno de nuestros pilares y nos motiva a seguir incursionando en nuevos mercados como el de los geotextiles.

Un geotextil no tejido es un tipo de geosintético caracterizado por ser plano, permeable y flexible, cuyas fibras sintéticas de polipropileno, poliéster o una mezcla de ambas son unidas de manera aleatoria mediante procesos mecánicos, químicos o térmicos.

Un geotextil no tejido es un tipo de geosintético caracterizado por ser plano, permeable y flexible, cuyas fibras sintéticas de polipropileno, poliéster o una mezcla de ambas son unidas de manera aleatoria mediante procesos mecánicos, químicos o térmicos.

Sus propiedades mecánicas e hidráulicas varían de acuerdo al tipo de fibra utilizado, su método de fabricación y el tratamiento superficial al que pueda ser sometido.

Estos pueden influir en la fuerza que un geotextil puede resistir antes de fracturar, en la fuerza que puede resistir antes de que se perfore y se propague una abertura y en su capacidad de resistir una fuerza ante un posible desgarro.

En cuanto a las propiedades hidráulicas, la permeabilidad del geotextil es la capacidad de permitir el flujo de agua a través de él.

Industria polytex telas no tejidas
Telanotejida

Estas propiedades mecánicas e hidráulicas influyen y determinan la capacidad de un geotextil en desempeñarse correctamente en una diversa gama de áreas tales como:

Ingeniería civil:  en la estabilización de taludes, mejoras de drenaje (dren francés) y filtración, en la construcción de carreteras, ferrocarriles y presas.

  • Medio ambiente: son útiles en la restauración de hábitats, gestión de residuos, control de la erosión del suelo y sedimentación
  • Agricultura: se utilizan para la estabilización de los suelos, el control de la erosión, para evitar el crecimiento de maleza y mejora drenaje (dren francés).
  • Construcción: son útiles en la separación de materiales de distinta naturaleza, en refuerzo de suelos, protección de las superficies e impermeabilización en frio.
  • Repavimentación: son útiles para mejorar el rendimiento, durabilidad y vida útil del pavimento evitando la formación prematura de baches y grietas.

    Gracias a la evolución de la tecnología, los geotextiles se han posicionado como una herramienta valiosa para los ingenieros y constructores.

    En Polytex® estamos comprometidos con la innovación, es por ello que,  trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevos productos y soluciones, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestras tres líneas de negocios: telas no tejidas, tuberías de PP-R y descartables médicos se caracterizan por tener en común la materia prima, lo que nos convierte en una empresa líder y experta en el manejo, manufactura y producto terminado del polipropileno.

    “Construir con experiencia productos nacionales” es uno de nuestros pilares y nos motiva a seguir incursionando en nuevos mercados como el de los geotextiles.

    Si desea información adicional en relación a esta nueva línea de productos,  contacte a nuestro gerente de ventas:

     

    Enrique Rodríguez

    +58-412-386-3859

    erodriguezd@grupopolytex.com

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    es_ES