Sobre Nosotros
En 1926, es fundada la primera fábrica textil en Venezuela, Telares e Hilanderías Maracay, con el fin de producir telas de algodón para la fabricación de driles, percales, paños de mano, cobijas y sábanas entre otros productos.
A mediados de los años de 1950, un grupo de empresarios venezolanos, liderados por Don Esteban Zarikian adquiere esta fábrica, la cual a partir de ese momento pasa a llamarse C.A. Telares de Maracay.
En el transcurso del tiempo, gracias a una gerencia profesional y visionaria, la fábrica fue creciendo y nuevas empresas textiles se fueron agregando a C.A. Telares de Maracay para formar lo que se conoce hoy como Grupo Telares Maracay, uno de los conglomerados textiles más importantes de Latinoamérica.
En la actualidad, GTM, es reconocido por la calidad de sus productos, su seriedad, el fiel cumplimiento de sus compromisos y su visión, de contribuir con su trabajo en la generación de empleos y riqueza en Venezuela; y la inversión y reinversión en sus infraestructuras y tecnologías para continuar siendo un referente en el área textil.
Desde la tierra, donde produce de algodón, pieza fundamental en la fabricación de sus productos, pasando por centros de producción, hasta empresas distribuidoras en Venezuela, el Grupo Telares Maracay ofrece al mercado nacional e internacional una gran variedad de productos tales como telas planas para diversos usos, confección, telas no tejidas para la industria pañalera, colchonera y descartables médicos; geotextiles para la industria agrícola, petrolera y construcción; y tubería verde de termofusión basadas en polipropileno.